viernes, 6 de noviembre de 2009

ensayo calentamiento global


El clima siempre a variado, el problema del cambio climático es que en le ultimo siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración , algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto, el cambio climático que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad cientifica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.

Asi, durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la tierra a una temperatura media relativamente estable y permitia que se desarrollase la vida. los gases invernadero retenian el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, ayudando a la evaporacion del agua superficial para formar los nubes las cuales devuelven el agua ala tierra, en un ciclo vital que se habia mantenido en equilibrio.

¿Porque preocupa tanto? destacados cientificos coinciden en que el incremento de la concentración degases efecto invernaderos en la atmósfera terrestre esta provocando alteraciones en el clima. Coincide también en que las emisiones de gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la revolución industrial, momento apartir del cual el hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario